Apoya el desenmalle de lobos marinos

capuchinocafe Consciencia 0 Comments

Desde principios de agosto, en Capuchino Café decidimos lanzar una iniciativa que se llama el “Combo con Causa”, en el que armamos un paquete que incluye un falafel acompañado de papas rústicas y agua del día o limonada de coco, fresa o mango y de cada combo con causa que se compra, $10 pesos se van directo a un programa que atiende diferentes necesidades ya sean sociales, culturales o medioambientales.

La primer causa que elegimos apoyar fue el programa de Rescate de Lobos Marinos.  En algunas ocasiones los lobos marinos quedan enredados en las diferentes artes de pesca al ir en busca de alimento. Las mallas o redes  quedan atoradas en su cuello, cara o aletas, causándoles graves heridas y un dolor permanente e incluso la muerte. A esto se le conoce como enmalle y con este programa se apoya al desenmalle de lobos marinos en la Isla Espíritu Santo y en el Islote de San Rafaelito.

Retirar estos restos de red, puede resultar complicado, ya que estos animales pueden llegar a pesar más de 200 kg, son difíciles de capturar y además pueden morder al tratar de manipularlos para retirar las redes. Para realizar las labores de desenmalle, es necesario contar con equipo especializado que permita capturarlos de manera eficaz y segura para las personas que lo hacen y para los animales afectados.

Desde noviembre de 2015, bajo el apoyo y entrenamiento de The Marine Mammal Center, el proyecto de “Rescate de Lobos Marinos” ha trabajado en conjunto de las autoridades ambientales, PROFEPA, CONANP y SEMAR para llevar a cabo campañas de desenmalle.

The Marine Mammal Center, compartió con las autoridades mexicanas una nueva técnica que facilita la captura segura y efectiva de los lobos marinos, utilizando tranquilizantes que permiten la intervención médica de los animales enmallados. Para poder implementar esta nueva técnica se requiere equipo especializado, el cual es costoso.

Tequila – un lobo desenmallado en la jornada de Mayo del 2016

Desde el 2016 se ha trabajado en el desenmalle de 8 lobos marinos, dos infantiles y 6 adultos (hembras y machos), a finales de octubre de este año se está programando una nueva campaña de desenmalle y aún falta comprar medicamentos y dardos.

Apoya la causa y deleitate con un COMBO CON CAUSA. Parte de este dinero se irá a financiar esta campaña. Tienes hasta el 30 de septiembre para apoyar este programa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *