5 playas de La Paz para descubrir el acuario del mundo

La Paz, además de ser la capital de Baja California Sur, es el lugar perfecto para disfrutar de playas, paisajes, actividades acuáticas, aventura y paseos de forma casi exclusiva, gracias a su tranquilidad y a sus características únicas que lo hacen un lugar mágico. Aquí puedes realizar actividades como el avistamiento de la ballena gris, nado con tiburón ballena o practicar buceo y snorkel en distintas playas maravillosas que te enamorarán. Te presentamos nuestras 5 playas de La Paz favoritas:

EL SALTITO

La playa El Saltito, se encuentra a 40 minutos de la ciudad, el camino te sorprenderá ya que podrás disfrutar de vistas increíbles al ir transportándote por los cerros y con una vista a lo lejos de la playa. Los últimos 5 km en coche son de terracería, pero hasta en un coche chico puedes pasar, lo único que tendrás que caminar algunos metros  para poder llegar hasta el mar.

El saltito cuenta con aguas cristalinas, arena virginal y una vista maravillosa. Esta playa es un pedacito de paraíso desértico playero lejos de la civilización urbana. Normalmente el mar está tranquilo, ideal para  nadar y snorkelear. La playa es ideal para acampar y observar las estrellas gracias a la lejanía de la ciudad.

BALANDRA

La playa Balandra se encuentra a poco más de 30 minutos de la ciudad, para poder visitarla puedes irte en carro o está la opción de irte en camión, la central se encuentra en el malecón, en donde puedes pedir información y precios para llegar a la paradisiaca y famosa playa Balandra. Gracias al Colectivo Balandra y los Paceños, Balandra es la primera área natural protegida municipalmente y considerada la playa más bella del país de acuerdo a Trip Advisor. 

La playa es ideal para ir en familia o con amigos en donde se puede disfrutar de sus aguas poco profundas y cristalinas, andar en  kayak y en paddle board. Balandra cuenta con palapas públicas, así que esta perfecto en caso de no tener sombra, lo malo de esta playa es que no encontraras baños y restaurantes, así que sería ideal hacer tus compras y necesidades antes de salir de la ciudad.

Las montañas que rodean la playa te harán sentir en paz.  Te recomendamos recorrer algunos de los senderos autorizados ya que ofrecen vistas increíbles de la bahía. Si decides visitar la playa cuando está el atardecer, te recomendamos que lleves tu repelente eco friendly ya que de lo contrario sufrirás de las picaduras de los mosquitos.

El Caimancito

La playa de El Caimancito está a 10 minutos del malecón de La Paz, es una playa en donde encontrarás  agua cristalina, arena suave y una increible vista. En esta playa puedes snorkelear ya que hay  una gran variedad de especies marinas cerca de las piedras, también puedes andar en kayak y por supuesto disfrutar del mar y de la vista con tus seres queridos.

Ensenada de Muertos

Esta playa es muy famosa por la pesca que se práctica. Si te gusta la pesca deportiva, no dudes en visitarla y preguntar con algún pescador un posible viaje. 

Esta playa se encuentra a 61 km de la Ciudad de La Paz. Al llegar podrás darte cuenta de lo  increíble que es la naturaleza, ya que las montañas que están al fondo del mar te enamoraran. La playa cuenta con un restaurante, ideal para los amantes de los mariscos. Ensenada de Muertos es ideal para los amantes de la fotografía y  para los que les gusta snorkelear y bucear, ya que hay una gran variedad especies marinas y suficientes corales por admirar.

TECOLOTE

La playa del Tecolote se encuentra a 26 km del malecón de La Paz. Tecolote es ideal para una buena caminata, para relajarte en sus aguas y poder apreciar la vista de la Isla del Espíritu Santo. Cuenta con palapas públicas, una gran variedad de restaurantes, donde su especialidad son los mariscos.

Si te encanta apreciar los atardeceres, el Tecolote es un lugar perfecto para hacerlo, ya que el ángulo del mar y el sol es perfecto para fotografiarlo y gozarlo. La central de autobuses del malecón se encuentra en la esquina de 5 de Mayo y Abasolo,  salen camiones cada hora que te llevan de ida y de regreso a las playas cercanas, incluyendo Caimancito, Balandra y Tecolote, desde las 6:00 am hasta las 6:40 pm por un máximo de 140 pesos, dependiendo que playa gustes visitar. Aquí te dejo el horario.

Así que ya sabes, la siguiente vez que vayas a visitar una de las playas de La Paz, no olvides pasar por tu lunch playero a Capuchino y llévate un falafel, una hamburguesa caraota o una refrescante coco-limonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *