Biblioteca Comunitaria Socorrito

Ella es Socorro Camacho, también conocida como “Socorrito”. Tiene 77 años y es habitante de la colonia “El Manglito” en La Paz, B.C.S. La Dra. Patricia Reyes la conoció hace un par de meses cuando le realizó una entrevista médica, como parte de un programa de desarrollo social del que forma parte. 

Socorrito, entre losartanes, mareos, holters y “achaquitos”, le contó que desde muy pequeña le gusta leer. Cuando le preguntó ciega y millennialmente, “y usté, qué tipo de libros lee?” le contestó: “he leído unos cuantos libros en mi vida, pero hace muchos años que sólo leo el libro de la iglesia, toda la semana, me lo leo, una y otra vez…

Así se le ocurrió hacer en la casa de Socorrito, una biblioteca comunitaria, no muy grande, para no hacerla sentir abrumada, pero una pequeña biblioteca comunitaria para ella, su familia y vecinos, que le permita fortalecer su terapia ocupacional, crucial para LA SALUD del adulto mayor, que de satisfacción y variedad a su hábito de lectura y que funja como semillita, para sembrar la lectura en El Manglito, que representa una de nuestras más grande comunidad de pescadores, dentro de la ciudad.

 

Si quieres conocer más de El Manglito, no dejes de ver este video de El Color de La Memoria

¿CÓMO PUEDES APOYAR?

SI ESTÁS EN LA PAZ:
– Puedes traer tus libros a Capuchino, El Buen Bar y La Miserable.

SI NO ESTÁS EN LA PAZ
– Puedes por correo normal  a estos establecimientos o bien comprarlos en alguna librería en línea y solicitar el envío a La Paz.

Buscamos libros en español, de temas diversos, letras accesibles para adultos mayores y otros también para jóvenes. Puedes donar también, guías, revistas y otros formatos de lectura y cultura general.

La recolecta de libros durará todo NOVIEMBRE. Para poder instalar la Biblioteca Comunitaria “Socorro Camacho” la primera semana de Diciembre.

 

Para mayores informes puedes contactar a la Dra. Patricia Reyes al correo dra.patyreyes@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *