Combo con causa – Grupo Tortuguero

Grupo Tortuguero es una organización que tiene más de 20 años trabajando por la conservación de las tortugas marinas en el Noroeste de México, y han tenido un gran impacto en la recuperación de la población de las tortugas negras en esta región. Durante Junio y Julio, fueron los beneficiarios del Combo con Causa Capuchino, periodo durante el cual se vendieron más de 50 combos para apoyarles en su trabajo de conservación.

Aunque el eje principal de la organización son tortugas, la realidad es que sus proyectos implican una transformación más profunda en las comunidades en donde trabajan. Cuentan con diferentes líneas de trabajo que incluyen educación ambiental, monitoreo en zonas de alimentación y anidación, así como la recolección y análisis de información de más de 50 comunidades en el Noroeste de México para comprender mejor el comportamiento y biología de las tortugas. 

El trabajo que realiza Grupo Tortuguero es muy importante para todos nosotros, ya que con sus programas logran incidir positivamente en el comportamiento de las comunidades, a proteger mejor sus recursos y cuidar el medio ambiente. Al trabajar de cerca en las comunidades, logran que los niños y jóvenes hagan conciencia de la importancia del medio ambiente tomando como símbolo la tortuga, pero siempre resaltando la interconexión y dependencia que existe entre el ser humano y su entorno. 

Con los recursos obtenidos del combo con causa, Grupo Tortuguero podrá financiar parte de una salida de campo para visitar comunidades. Puedes conocer más de ellos en su página web aquí, y si gustas apoyarles más también puedes hacer una donación directa en su sitio web. Cada centavo cuenta para la protección del medio ambiente. 

Reunión improvisada con Grupo Tortuguero de las Californias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *