Desplastifícate y el combo con causa

Durante junio y julio el combo con causa estará destinado a apoyar a Desplastifícate, una campaña que tiene el objetivo de disminuir el consumo de plásticos de un solo uso debido al Impacto que le provoca a nuestra salud y al medio ambiente.

Desplatifícate busca trabajar para incidir principalmente en la eliminación o reducción de 3 tipos de plásticos que por el impacto negativo que generan, su frecuencia de uso y practicidad se pueden eliminar o sustituir fácilmente. Estos son: popotes, contenedores de unicel y bolsas de plástico. Con 4 acciones muy sencillas tú puedes contribuir a que Desplastifícate alcance su meta::

1. Eliminar el unicel – además de tardar cientos de años en descomponerse, también se ha comprobado genera daños a la salud. Para esto se propone el uso de contenedores reutilizables o composteables, como vasos, contenedores para transportar alimentos y bebidas, y cubiertos, evitando el uso de aquellos contenedores de unicel u otros materiales no composteables.

2. Rechazar los popotes – Evita el uso de popotes de plástico, ya que es considerando un producto de poca utilidad, corto ciclo de vida y larga permanencia en el medio ambiente siendo un producto sumamente contaminante. A la próxima cuando pidas tu bebida no te olvides de decir “Sin popote por favor”.

3. Bolsas de plástico – Lleva tu bolsa de tela o mochila a la tienda o el supermercado.

4. Pide tu combo con causa – Por cada combo que comas en junio y julio, $10 pesos irán directamente a que desplastifícate continue con sus campañas de difusión para llevar esta información a más personas, establecimientos e instituciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *