El primer capuaniversario

“Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”. Gabriel García Márquez

A casi un año de que abrimos las puertas de Capuchino nos cuestionamos nuestra existencia; vemos en retrospectiva los pasos que hemos dado (tanto buenos como malos) y agradecemos profundamente a todos los que se han involucrado con Capuchino incluyendo a nuestro gran equipo de trabajo y los clientes, amigos y familiares que han pasado a visitar y apoyar en el crecimiento de este proyecto que en estas fechas cumple un año.

A lo largo de este año hemos atravesado varios cambios. Basta con echar una mirada al lugar que abrió sus puertas a mediados de mayo del 2017, en donde la cocina era ⅓ del tamaño que tiene ahora, con un menú algo improvisado y sillones en vez de mesas para ver por lo que hemos atravesado y que ahora nos saca una carcajada al recordar nuestros comienzos algo accidentados. Aún tenemos mucho por aprender, hacer y deshacer; reinventarnos, para mejorar día a día en la experiencia que te llevas cuando visitas Capuchino y en el impacto que dejamos a la sociedad y al medio ambiente.

 

Con tus visitas, tus compras en línea, tus likes en nuestra página de facebook o instagram, reviews en páginas como trip advisor o happy cow nos motivas y ayudas a seguir adelante. Para nosotros es muy importante conocer tu opinión, en caso de que no lo hayas hecho, te invitamos a dejar tus sugerencias en esta página para que podamos identificar áreas de oportunidad y mejorar en los productos y servicios que te otorgamos.

A lo largo de este año, hemos desarrollado y participado en distintos programas y actividades como:

 

  • Combo con Causa, en donde parte de los ingresos van para causas sociales y medioambientales y en donde este primer año ya hemos trabajado con 5 organizaciones diferentes (Rescate de Lobos Marinos, la Sociedad Humanitaria de La Paz, Orcas – Explora tu mundo, RED Turismo Sustentable y Californios Verdes)
  • 33 funciones en el Cineclub Tropical (Lunes 8 pm) gracias a la Red de cineclubes de La Paz
  • Creamos el Banco Comunitario Capuchino en conjunto con Philantropiece AC en donde promovemos la cultura financiera con los que trabajamos aquí y nuestras familias
  • Luchamos contra el cambio climático con un menú que busca reducir el impacto medioambiental con productos que gastan 90% menos agua en comparación con productos similares a base de carne, al mismo tiempo de reducir las emisiones de CO2 y otras iniciativas medioambientales como desplastifícate.
  • Nos sumamos al proyecto desplastifícate con una política para minimizar el uso de plásticos de un solo uso, evitar el uso de popotes y reducir nuestra huella ecológica y promover estas acciones con los que nos visitan
  • Participación en otras actividades como la pinta de un mural para promover las playas limpias de La Paz con Urbanería, Isla Espíritu Santo es parte de tí y Mar Limpio – Arrecifes y Manglares, Fiestas Veganas con Opciones Veganas La Paz y la realización de un cortometraje “También hay flores bajo el mar” para promover el destino de La Paz a nivel nacional
  • Servicios de catering para filmaciones, eventos privados, reuniones de trabajo, entre otros.

Sin duda, este año vamos por más, y esperamos contar con tu apoyo, presencia, retroalimentación y más para seguir adelante.

Te invitamos a unirte al festejo este Miércoles 16 de mayo a las 8 pm, en donde el grupo Sak-B’e nos estará deleitando con unas buenas percusiones con ritmos lationamericanos. ¡No faltes!

Y recuerda, durante mayo si compras en la página en línea puedes utilizar el cupón 10Capuchinos para recibir un 10% de descuento. 

¡Muchas gracias por todo! Contigo podemos seguir soñando en un mundo mejor. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *