Falafel… ¿Te animas a probarlo?

¿Falafel? Si alguna vez has escuchado esta palabra y no sabes qué es, de qué está hecho, de dónde viene y a qué sabe ha llegado el momento de que sepas todo sobre él, así te animarás a probarlo y una vez que lo pruebes no podrás dejar de comerlo.

El falafel de Capuchino es una croqueta hecha a base de garbanzos y distintos tipos de especias que preparamos desde cero para nuestros amigos que nos visitan. El proceso es algo lento pues implica dejar el garbanzo en reposo por varias horas y después lo procesamos con una rica variedad de especias especialmente seleccionadas para deleitar tu paladar. Sim embargo, el origen del falafel, que se remonta a los tiempos de la Biblia, puede estar hecho tanto de garbanzos como habas o una combinación de ambos y algunas otras especias.

El Falafel es diferente a otro tipo de platillos que llevan estos ingredientes, ya que las habas o garbanzos no son cocinados si no que una vez remojados, son procesados con las especias para formar la croquetas o albondigas que se fríen en aceite. El aceite cocina dicha pasta de modo que quede tierno por dentro y una capa crujiente por fuera, impidiendo que la grasa ingrese en su interior.

Aunque es originario de Oriente Medio, la popularidad del falafel se ha expandido por todo el mundo, así que hoy en día es común encontrarlos en restaurantes especializados en comida oriental, vegetariana y vegana en las grandes ciudades, y en La Paz puedes venir a probarlo a Capuchino Café.

La textura del falafel es crujiente y deliciosa, puedes acompañarlo con diferentes salsas, aunque tradicionalmente va sobre pan pita, también se puede encontrar en ensaladas, hamburguesas, tacos y muchas cosas más.

En Capuchino tenemos diferentes platillos que incluyen falafel e inclusive inventamos los tacos de falafel al pastor, una verdadera delicia que te sorprenderá. También recuerda que nos encanta apoyar proyectos a favor del cuidado del planeta, así que puedes venir por tu “Combo con Causa”  en donde ayudarás al cuidado del planeta y quedaras enamorado del delicioso y crujiente falafel que preparamos en casa acompañado de papas rústicas y agua del día o una de nuestras deliciosas limonadas tropicales.

¿Entonces qué? ¿Te animas a probarlo? Te esperamos en nuestro local a una cuadra del malecón o también puedes pedir a domicilio por teléfono o en línea en nuestra página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *