Lunes sin Carne – Por el planeta, los animales y tu salud

A todos los seres humanos nos encanta comer, disfrutar de los distintos sabores de la gastronomía como unos buenos tacos al pastor o una rica hamburguesa; pero no siempre estamos conscientes de qué es lo que consumimos,  qué implicaciones tiene en nuestra salud y cómo afecta al planeta.

Desde el 2003, en distintas partes del mundo se implementó la campaña Lunes sin Carne, un movimiento en más de 40 países  que busca crear conciencia entre la población de los beneficios de dejar de comer carne un día a la semana.

A continuación te explicamos algunos de los beneficios de unirte a este movimiento que día a día gana más adeptos, no solo para los lunes pero para cualquier otro día de la semana.

 

  • ¿Sabías que para producir un kilo de carne de vaca se requieren más de 15,000 litros de agua? Producir un kilo de granos requiere cerca del 10%, por lo que al dejar de comer carne así sea de vez en cuando estarás contribuyendo al ahorro del agua, un recurso escaso.
  • La ganadería produce más gases de efecto invernadero que todos los transportes terrestres y aéreos juntos de acuerdo a un informe publicado por la ONU.  Los transportes ocupan el 13% y la ganadería un 18% ¿Increíble, no? La ganadería es el contribuyente número 1 del cambio climático.
  • Las crías de animales para alimentación consumen un 33% de agua dulce de todo el planeta, el 45% de todo el suelo de la tierra y es responsable del 91% de la destrucción de Amazonas.
  • 70 mil millones de animales de granja se crían anualmente y 6 millones son utilizados como alimento cada hora.

Esto solo son algunos datos de cómo afecta la producción de carne al planeta, ¿Pero te has preguntado cómo te afecta a ti? El comer carne puede ser delicioso, pero tiene sus consecuencias y puede producir algunas enfermedades, especialmente si se consume en exceso. Algunas de las enfermedades que comer carne puede causar son las siguientes: arteriosclerosis, cáncer, hipertensión, obesidad, trastorno del metabolismo de las grasas, diabetes y reuma y otras más que no benefician a tu salud. 

Capuchino Café se preocupa por tu salud, así que nosotros nos especializamos en hacerte feliz y en ayudar al planeta. Si tienes ganas de unos tacos al pastor, una enorme hamburguesa o hasta una buena pasta, nosotros podemos satisfacerte. Te invitamos a que cuides de tu salud y del planeta, probando nuestro menú, en el cual contamos con diferentes platillos deliciosos que te harán muy feliz y querrás compartirlos con tus seres queridos.

¡Elige una vida sana, elige un mejor planeta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *